Coffee Tour Hacienda Santa Isabel

Lo recogemos en su hotel

Experiencia única, con viajes Maxitours


¿Qué Incluye el Coffee Tour Hacienda Santa Isabel?



EXPERIENCIA CAFETERA

Es una actividad lúdica y cultural que pretende enseñar a los visitantes todo el proceso de nuestro producto nacional, el café como icono cultural.

En un ambiente de singular belleza se aprecia todo lo concerniente a la siembra, los tipos de café, el beneficio, la trilla, tostión, molienda y empaque.

 

PLAN DE ACCIÓN DETALLADO

El viaje dura 1 hora y 30 minutos desde la ciudad de Medellín, hasta la finca Santa Isabel, ubicada en el municipio de Fredonia, vereda El Calvario.

 

LLEGADA A LA FINCA: En un auditorio/restaurante, se recibirá el grupo con un pequeño abre bocas, y una charla de 20 minutos sobre tipos de café y datos generales de la finca.

 

CHARLA DE BENEFICIO: Al lado del auditorio se encuentra el beneficio, certificado por la Federación Nacional de Cafeteros como uno de los beneficios más técnicos de Antioquia (igualmente certificado por Rainforest Alliance y UTZ).

 

En 30 minutos se explica el proceso de despulpe, selección y secado (3 tipos de secado), marquesina, hornos y guardiola (secadora rotativa, la más grande de Antioquia).

 

TRASLADO A LA HACIENDA: Tiene una duración de cinco minutos, recorriendo cafetales e inigualable vista al cañón de rio cauca, con parada en la tolva donde se pesa y envía el café al beneficio por el “cafeoducto”.

 

CHARLA DE TRILLA, TOSTIÓN Y EMPAQUE: Tostadora certificada por la Federación Nacional de Cafeteros y certificada por el INVIMA.

Duración: 15 minutos

 

EXPERIENCIA SENSORIAL:

“Cata de Café”: Los visitantes tendrán la oportunidad de tomar otro café, con una explicación de un conocedor del producto, de las diferentes formas que hay para preparar el café, y como los expertos siguen los pasos de una cata para darle la puntuación final.

Esta experiencia se hace en la terraza de la hacienda, donde de nuevo se cuenta con una magnifica vista, baños, y servicios de la tienda para cubrir cualquier necesidad.

 

Duración: 30 minutos

 

Este es un recorrido muy lúdico y de hermosos paisajes y ambientes naturales únicos por su fauna y flora, con paradas en la laguna y en el mirador.

Duración: 1 hora

 

Almuerzo en la terraza de la Hacienda Santa Isabel

Se regresa del mirador de la laguna a la hacienda para almorzar.

Los visitantes almuerzan con la vista de más de 15 municipios, 4 departamentos, y el bello cañón del cauca.

Duración: 1 hora

Tiempo para el ocio, tomar un café y opcionalmente pueden tomarse fotos recogiendo café.

 En la tarde se dará un tiempo libre donde se les brindara un refrigerio en la tienda de la hacienda, para prepararse a la salida hacia Medellín.

 

REGRESO A MEDELLÍN: Duración: 1 hora y 30 minutos

 

En resumen, el tiempo estimado del día de sol es de 7 horas contando ida y regreso y una permanencia en la finca de aproximadamente 4 horas

 

NOTAS IMPORTANTES

·        Es posible contratar servicios adicionales (NO INCLUIDOS EN EL TOUR) de parapente, cabalgata, rapel, paseo en BISI, avistamiento de aves, caminata o senderismo y motopaseo. Estos servicios deben ser programados por esta razón es necesario apartarlos en el momento de realizar la reserva.

·        No incluye gastos no especificados

 

SALIDAS PROGRAMADAS

 

Todos los días

 



Galería

No Incluye

Gastos no especificados en la descripción del tour.

Ubicación

Viajes Maxitours

Viajes Maxitours rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y toda forma de abuso sexual a menores, y contribuye al cumplimiento de la ley 679 del 2001.




Información Importante

  • Ubicación : Fredonia - Antioquia
  • Valor : $ 195,000
  • Duración : 6 - 7 Horas

Conéctate

Ayuda

Llámanos ahora

(4) 411 8571 - (4) 366 8267

 311 7885599

Copyrights © 2018 Viajes Maxitours. Todos los derechos reservados

0